lunes, 31 de mayo de 2010

Y el Demonio Llorará


Cambiando un poco de los temas que están acostumbrados a leer como si diéramos vuelta la página del diario y pasáramos de sección, como cambiar de canal en la tele mientras hacemos zapping, como darle play a otro tema musical en la PC, así de simple pegamos una vuelta de hoja y listos para estrenar una nueva sección.

Hace un tiempo que vengo viendo una serie de anime llamada Devil May Cry, conocidísimo por algunos como un video juego. La verdad nunca jugué el juego, no se nunca me llamo la atención a decir verdad. Para algunos es un juegazo, pero bueno son como todas las cosas de la vida a veces nos llama la atención a veces no, creo que trasciende un poco más que a cuestión de gustos.

En fin, la serie de anime es muy corta; consta de 12 capítulos no muy unidos temáticamente. Creo que al principio salió como una serie piloto, la pegaron y luego llamaron a alguien para que arme un guion más o menos pasable. Pero en si los primeros capítulos no están muy unidos el uno con el otro, recién en unos capítulos más adelante la serie comienza a tener una correlación temática.
Una simple y breve sinopsis de la serie seria: el personaje principal, llamado Dante, es una especie de mercenario pero con algo de moral. O sea mato gente pero la mala solamente, es más no mata humanos sino demonios. Dante es un hibrido nacido de una madre humana y el padre es un demonio, por eso el es más fuerte que los demonios promedios.


Al comienzo Dante tiene que cumplir una misión de guardaespaldas, en la cual tiene que proteger a una niña que esta por heredar una fortuna. La familia de la niña ha muerto y él se hace cargo de ella. Ella pasa a ser el personaje que dobla la vida y personalidad de Dante humanizando su comportamiento hacia los humanos.


Personalmente, el tema central de pasa a ser una especie de comparación de humanismo y demonios. Contrastando fuertemente con la dualidad propia de los humanos que hace que ellos crean que seguir sus instintos egoístas por conseguir algo es lo correcto, demostrando así que los demonios no son nada comparados con la propia naturaleza humana. El infierno está en la tierra como varios lo dijeron y este anime lo comparte.

A lo que respecta a animación no es para nada innovadora, simple y común. Pero eso no significa mediocre, en realidad vale la pena verla. Es decir, no innova en nada pero tampoco es pobre, poco fluida o llena de efectos innecesarios. Conserva esa simpleza que te invita a verla. Una serie muy recomendable si estas buscando algo que seas corto entretenido y con mucha sangre.

Clasificación 3,5 FeRcHoX.
Aclaración que la clasificación va de 1-5. Creo que pierde puntos por trillar al personaje serio súper confiado y poderoso.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Ser de un Jugador de Rol

Durante mucho tiempo, hubo un grupo de jóvenes quienes apasionadamente se juntaban cada sábado a la misma hora y en el mismo lugar, a jugar un juego de mesa. Ellos no iban al boliche o a tomar algo con amigos en una esquina, un bar o algún lado, era esa su pasión el reunirse cada semana ahí con amigos. No era el futbol, no era la música, no eran las minas, su pasión estaba en unos cuantos dados, y una hoja de papel. Estos objetos significaban más que cualquier cosa en sus vidas, eran casi sagrados. Objetos intocables por otros seres, si alguien osaba rayar, romper o salpicar algo de eso, era un acto profano, casi tan blasfemo como escupir a un santo.

Recorriendo viejos lugares, viendo unas cuantas cosas que tengo guardadas, me acorde de muchos jugadores, de muchos amigos, otros no tanto pero no importa, de muchos momentos en que la pase muy bien, de grandes hazañas hechas por algunos o de grandes fracasos. De pronto en mi mente vino la imagen de aquellos con los que juego, de aquellos que tal vez nunca vuelva a jugar, vi imágenes fugaces de mis amigos.

Fue entonces que vi que algunos de ellos todavía miran a esas antiguas hojas, todas rayadas, con manchas de escrituras sobre escrituras, como a ese pequeño pesado de alma que marco una etapa en sus vidas.

Pues, claro está que cada personaje tiene su propio tiente, su propia personalidad, su propia porción de ser del jugador. Si bien muchos jugadores generalmente interpretan personajes parecidos o con tintes similares de personalidad que terminan quitándole diversidad al juego. Pero esa, no es la cuestión a discutir.

Lo importante es remarcar, el proceso en el que el jugador se convierte en personaje, en esos segundos antes de comenzar, como la imaginación traspasa la mente y el papel, para imbuirse en lo más profundo del propio ser.

Es así que uno pasa de ser un simple muchacho adolecente a ser el más valeroso caballero, un traicionero hechicero, un poderoso mago, un intrépido bandido, un benévolo clérigo, así de esa forma esos pocos tomaron con el alma aquel juego y se lo guardaron, como el tesoro más preciado, dentro de sus corazones. Esos pocos de los muchos, como yo les digo, son Jugadores de Rol.

Y por ellos es que este juego es tan grandioso, por esa multiplicidad de personalidades que cada ser entinta y todos ellos crean la majestuosidad del arte de Jugar Rol. Dentro de la gigantesca cantidad de personajes que vi, que interprete y que dirigí siempre estuvieron los que tiene potencial, los boludos de siempre, los yo sé todo, o los hagamos otra cosa. Pero a todos ellos, que juegan, que dejaron de jugar, o que no se si siguen jugando, simplemente gracias por compartir esos momentos conmigo.