jueves, 7 de julio de 2011

El final del invierno


Paradójicamente, el invierno recién tiene unas semanas; pero Games of Thrones, la flamante serie de HBO, terminó su primera temporada. Diez generosos capítulos de ésta superproducción nos llevan de viaje por el mundo de “La Canción de Hielo y Fuego”, la novela épica, escrita por George R. R. Martin, más vendida en los últimos diez años.

La serie es una adaptación a la primera parte de la saga, la primera novela titulada Juego de Tronos adoptando su nombre en la serie. Lamentablemente no he terminado de leer las novelas, recién voy por la primera, pero por el momento parecen interesantes.

La variedad temática hacen que la serie resulte altamente atractiva. La lucha política y militar por la corona, la traición y la lealtad, el honor y la deshonra, lujuria, amor y hasta incesto son unas cuantas de las múltiples facetas argumentales que componen la serie.

Sin embargo, como sucedió con Spartacus, el comienzo de la serie presenta un exceso de escenas de sexo. No quiero decir que no me guste, sino que tiende a volver la serie comercial y pajera. En los primeros capítulos fácilmente había unas tres escenas de sexo o algún desnudo innecesario.

Éste seria uno de los puntos más negativos, a mí parecer, de esta serie, pero por suerte fue disminuyendo con el correr de los capítulos.

De igual manera la variabilidad temática antes mencionada hace que ésta producción sea realmente atrapante para todo el público en general.

Por otro lado, el reparto esta conformando por grandes y conocidas estrellas del cine mezcladas con otros menos conocidos pero aun así desempeñan un papel mas que interesante y aceptable en sus roles. Tenemos como grandes estrellas a Boromir (Sean Bean), del Señor de Los Anillos, y la mujer de Leonidas de 300 (Lena Headey). Si ya se, estas pensando en los clichés de: El tipo seguro muere, y a la mina se la clavan como papa. Pero bueno, la mayoría lo dice.

Finalmente, puedo decir que es una serie altamente recomendada. Si te gustan las tramas políticas, la fantasía medieval, y las historias corrompidas de amor, lujuria y perversión ¡Ésta es tu serie!

No hay comentarios: