jueves, 20 de octubre de 2011

¡Por el Emperador!

Hace relativamente poco tiempo empecé un nuevo hobby: coleccionar mi ejército de Marines Espaciales para jugar Warhammer 40k. Hace muy poco que juego, pero tengo que decir que es muy interesante y emocionante jugarlo. Bueno básicamente jugar Warhammer se trata de armar tu propio ejército. A decir verdad no podes decir que jugaste Warhammer hasta no haber pintado al menos una miniatura, o armado un poco de escenografía.

Bueno el propósito original del post es contarles más o menos que me pareció el juego y de paso muestro mis primeras 3 miniaturas.

Para los que no saben nada de esto, Warhammer 40k es un juego de mesa táctico. Personalmente creo que es táctico y no estratégico. La diferencia esta en que lo táctico se decide en el campo de batalla mientras que lo estratégico es algo más grande, que abarca un abanico de tácticas. La táctica se emplea en el campo de batalla, la estrategia en el centro de mando. El juego está ambientado en un futuro gótico y apocalíptico en el que los humanos conquistaron el universo y hay millones de razas que intentan oponer resistencia.

El juego consiste en simular un choque de dos ejércitos que pueden variar en su tamaño y organización. Cada jugador elijará su ejército y lo situara de su lado del tablero (en éste juego el tablero es una mesa).

El juego plantea un sistema de puntos con los cuales pretende equilibrar la compra de tropas, unidades y blindados entre ambos bandos. De ese modo se otorga una suma igual de puntos a cada jugador con los cuales él debe repartirlos a su discreción para armar su ejército. Cada tropa del ejército tiene asignada un valor específico así también como sus respectivas modificaciones en equipo y armamento.

Lamentablemente el juego no está equilibrado y no todos los ejércitos son equitativos. Esto se debe a que el juego plantea un futuro donde los Marines Espaciales (una especie de súper humanos) conquistaron el universo e imponen su fuerza, mientras que las demás razas combatirán su fuerza.

Una vez seleccionados los ejércitos se colocan en la mesa unas cuantas piezas de escenografía representando el lugar de combate. Esas piezas de escenografía pueden ser arboles, casa, edificios en ruinas, colinas, rocas, o lo que sea (claro esta de que todo eso es hecho mayormente a mano y en forma de maquetas). Luego cada jugador despliega sus fuerzas en su lado del tablero. ¡Y que de comienzo la matanza!

No voy a entrar en detalles con las reglas y eso, pero lo que puedo decir es que no son muy complicadas y es bastante fácil aprender. El sistema se basa en el uso de un D6 (dado de 6 caras) y para medir el movimiento y el alcance del disparo se usan cintas métricas, nada complicado. En realidad con la práctica de unas cuantas partidas podes aprenderlas y luego todo saldrá de forma mecánica.

Ahora les dejos unas fotos de las primeras tres miniaturas que pinté. Espero les guste, y si llegaron a leer hasta acá, muchas gracias.


jueves, 13 de octubre de 2011

Simpleza


Y que tu forma de ser me parte

¡Y sabes por cuanta intima parte

Me paso el honor, la nobleza y el estandarte!