viernes, 5 de febrero de 2010

¡Una patada en el culo!


En esta entrega voy a cambiar repentinamente el sujeto de discusión en mi blog y voy a estrenar una nueva sección llamada “Comics”. Arte culmine de todo fanático de superhéroes, nerds, geek, y todo tipo de apodos sociales baratos para gente que sabe apreciar el arte de una buena historieta, por quienes no tienen la mínima idea de lo que es y solamente lo desprecian por ser una forma de arte no popular . En fin sin más me dedico de lleno a relatar mi experiencia con este nuevo fenómeno comiquero.

Hace poco en el mes de vacaciones conversando con “El Franco”, el me comento sobre una nueva película basada en comics. Le pregunte qué onda el comic o los trailers de la película y en realidad todavía no había mucho de qué hablar. Motivado por la rara trama empecé a buscar los comics y me doy cuenta con que en realidad es una serie de comics relativamente nuevos, empezaron a salir en el 2009. Con el guion de Mark Millar, los diseños de John Romita Jr. en los lápices, no podemos dejar de considerar este un magnífico trabajo. Es traído a nosotros por una subdivisión de marvel llamada Icon, en la que le dan más libertad a los autores para hacer sus comics y también son dueños de sus creaciones.


El comic relata la historia de un joven que cansado de su vida cotidiana, sin sentido, mundana y aburrida, se empieza a cuestionar porque no hay superhéroes en el mundo real. Porque la gente no decide combatir el mal disfrazados en trajes locos y extravagantes. El decide intentarlo, piensa diseña y prepara su traje, busca un buen nombre pero no consigue uno, aunque ser un superhéroe anónimo no estaba mal en un principio. Se dedica a hacer rondas nocturnas en el barrio en busca de posibles casos. Su primera gran acción como héroe es enfrentarse a unos pandilleros que estaban pintando un espacio público. Como premio recibe una puñalada, las dos piernas rotas, la espina aplastada y más un moderno politraumatismo de cráneo con unas fracturas completando el menú. ¡Realmente una pata en el culo!

Es así como ese primer número se presenta novedoso y emocionante. Una vez que lo empiezas mueres de ganas por leer el siguiente y el que sigue y así sucesivamente. Con una técnica de narración impecable presentando al personaje principal relatando desde una posición en retrospectiva que genera un tono novelesco y literario. Era imposible resistir su atracción y busque todos los números existentes, espere como loco la salida del último número del primer tomo, para recién escribir esto.

En el momento en que lo lees te sentís o identificado o pensando ¿porque no lo hice yo? Toca esa tan burlada y parodiada adolescencia de todo amante de comics que sueña algún día ser un héroe famoso y reconocido. Además de ser realmente electrizante y fuerte con escenas que te harán decir: ¡mierda eso debe doler! En mi opinión lo mejor de marvel después de Civil War.

Tampoco es todo trama o imágenes impactantes, los dibujos están hechos al estilo de la vieja escuela. Son realmente interesantes, simples y bien diseñados. En fin no se puede esperar más de los monstruos que diseñaron este comic, son realmente unos genios. Esperemos ver más en los próximos tomos a ver a donde nos lleva todo esto. Pongo unas cuantas imágenes del comic pero en realidad me gustaría que lo vieran por ustedes mismos, tampoco quiero hablar demasiado de la trama por que les cago la historia. Disfruten las imágenes y nos vemos pronto.
En mi opinión merece una oportunidad y está en vos darle una chance, te lo aseguro no te va a defraudar. ¡No podes perdértelo!



6 comentarios:

Chaby dijo...

Chuecardo... una preguntonta, como se hace para conseguir leer esta historieta de forma digital o impresa. Ese dato es el que me parece que te faltó para que tengas un post muy bueno a mi parecer...
Se vemos

P.D. checo puto

Volvio para vengarse... dijo...

no lei el post... vine a ver los comments... je... nah... flojo de m... buscala en taringa... [chaby]... y nah... no es por nada pero... si queres subir mi colleccion de batman... la tengo desde el 89 hasta el 95... y depe del 2003 hasta 2008... y algunos medio fumosnes... donde sale con el punisher... y superman... y le pegan mansa cagada al joker... ah... y no sabes lo que esta la mina que esta atrendiendo el ciber ahora... flaaaaaa... cualquier cosa avisa...

Comiqueros = Nerds...

bye...

Gopal Doyle dijo...

Buenas: No soy fanático de los cómics, pero me gustó tu redacción... Y el comic tambien, jaja. Por lo que decís parece estar bueno, subilo asi lo bajo. En uno de estos días te voy a visitar, aunque no se donde vivis... Saludos

Viva el ROL!!!

Anónimo dijo...

Cabria la oportunidad mencionar al Cazador,que no es tan asi pero utiliza humor de los suburbios argentos,nivel de sexo y sangre altos y critica constante a la sociedad argentina,Gracias Olivetti!...muy lindo lo del comic,lo interesante va a ser cuando quieran justamente arruinar la maravillosa trama que redactas haciendola pelicula,algun yanquie maricon va a querer comprar la idea y llevarla a la pantalla gigante y hacerla bosta..como hicieron con ya tantas y recien hoy podemos decir que Marvel se puso las bolas y se las dejo de rascar denunciando que lo de Spider man fue lo mas yanquie y estupido que pudieron hacer,claro esta que Tobie estaba muy bueno y Marie jane(kristn dunst) tenia su respectiva cara de putita,todo lo demas nada que ver,y definitivamente se fueron a la bosta cuando inventaron que el hijo osbourne se moria...pero de eso tiene la culpa el pajero del director y de bolada el guionista.
es mas ya que hablamos de comics que mataron clasicos los directores de cine,no podriamos no mencionar al Cuervo,wuow esa si que fue una meada fuera del tarro,no tuvieron la culpa de que se muera en el rodaje Brandon "estas muy bueno" Lee pero desde el principio de la mala pellicula ya se desviaba del comic,peor cuando le inventaron cien mil historias mas,y peor aun, compararla con el cuervo de Edgar Allan Poe,que de hecho era "The Raven" NO "The Crow"...que boludo...habran creido que era un error de conocimiento de palabras o significado???es como si hubiesen comparado un mapache de un ornitorrinco.
En palabras mayores estan las sagas de Batman,quien curiosamente te cuento que quieren hacer otra,esta vez con algun cara de gay como batman y algun drogado con cara de Slash como Joker,personalmente prefiero que sea asi y que no se atrevan a hacer La Broma Asesina,QUE FUE MI COMIC PREFERIDO DE Batman,El abogado del diablo o Tormenta de Sangre,que esa es para pararse y aplaudir.
Otra curiosidad que indeed no tendria nada que ver pero cabe en la discusion es la promesa de llevar al majestuoso dibujo animado de The Thundercats jooooooooo al cine;justamente ya habia discutido con mi hermano quien podria ser Panthro,seria The ROWK;Tygra alguien como el que hizo de Jasper(crepusculo)que tambien estaba en DARKO,el Bulin Felino heccho en computadora onda The Hide,Cheetara seria la mina que estaba en Rush Hour 3 (la latina esa que esta re buena),y Felino algun pelotudo como Zac Efron y Felina alguien muy copado como Dakota,Leon O,quiere ser mi hermano,jaja o Bruce Willis MMMMUMMMMMMRRRRRRRRAAA seria algun decrepito personaje que salga de la audicion o Anthony Hopkins,por la fantastica voz qye tiene y al ultimo pero no el mas choto,Snarf,mi ideal seria Wall-e con pelo pero seguro sera en computadora...seria un DreaM Team,asi que seguro seraN algunos otros Webones.
Bueno como me fui a la bosta del tema,te saludo cordialmente y le pongo 4 corazones a tu blog :P...
P.D:Sin ofenden vulnerabilidades...firmar "Viva el Rol",es re gay...
Cintia

El franco dijo...

wow man!


yo la verdad no tenia tanto conocimiento de la historia o del comic en si. pero con esta nueva informacion por parte tuya


pero... tan solo el heco de escuchar que ademas de que es una historia con total libertad de Miller y unos dibujos hechos a la forma tradicional , es suficiente (para mi)como para atraparme y combenserme para poder seguirla (o tan siquiera tratar de verme la peli)



buen imforme

Fernando Pacheco dijo...

Chaby: Hola loca gracias por comentar. Estoy por subirla pero tengo unos quilombos con el servidor. Sino podes descargarla de algun lado. Buscala no es dificil.

Volvio para vengarse: me parece bien que no te interese leer lo que escribo, aunque me parece que te gusta un poquito el puterio pero bueh... Creo que no podes poner comiqueros=nerds, cuando vos tenes una semejante colleccion de comics de batman. Se lo dejo a cruterio de uds.

Gopal: gracias por pasar. Seguro cuando pases por casa te paso el comic para que lo leas. Nos vemos pronto, haa, saludos a la sobrina!!

Cintia: Gracias por pasar por primera vez, En realidad el post hiba a ser del cazador pero kick-ass me pego mal y me gusto para escribir algo. Lo de las pelis basadas en comics, la mayoria estan malas! tambien las basadas el libros o series animadas, la verdad no me espero mucho.

El Franco: Gracias por el coment, la verdad me parecio un muy buen comic y sobre todo original. Digo lo mismo que arriba no espero mucho de la peli. Suerte y nos vemos pronto...