miércoles, 5 de mayo de 2010

El Ser de un Jugador de Rol

Durante mucho tiempo, hubo un grupo de jóvenes quienes apasionadamente se juntaban cada sábado a la misma hora y en el mismo lugar, a jugar un juego de mesa. Ellos no iban al boliche o a tomar algo con amigos en una esquina, un bar o algún lado, era esa su pasión el reunirse cada semana ahí con amigos. No era el futbol, no era la música, no eran las minas, su pasión estaba en unos cuantos dados, y una hoja de papel. Estos objetos significaban más que cualquier cosa en sus vidas, eran casi sagrados. Objetos intocables por otros seres, si alguien osaba rayar, romper o salpicar algo de eso, era un acto profano, casi tan blasfemo como escupir a un santo.

Recorriendo viejos lugares, viendo unas cuantas cosas que tengo guardadas, me acorde de muchos jugadores, de muchos amigos, otros no tanto pero no importa, de muchos momentos en que la pase muy bien, de grandes hazañas hechas por algunos o de grandes fracasos. De pronto en mi mente vino la imagen de aquellos con los que juego, de aquellos que tal vez nunca vuelva a jugar, vi imágenes fugaces de mis amigos.

Fue entonces que vi que algunos de ellos todavía miran a esas antiguas hojas, todas rayadas, con manchas de escrituras sobre escrituras, como a ese pequeño pesado de alma que marco una etapa en sus vidas.

Pues, claro está que cada personaje tiene su propio tiente, su propia personalidad, su propia porción de ser del jugador. Si bien muchos jugadores generalmente interpretan personajes parecidos o con tintes similares de personalidad que terminan quitándole diversidad al juego. Pero esa, no es la cuestión a discutir.

Lo importante es remarcar, el proceso en el que el jugador se convierte en personaje, en esos segundos antes de comenzar, como la imaginación traspasa la mente y el papel, para imbuirse en lo más profundo del propio ser.

Es así que uno pasa de ser un simple muchacho adolecente a ser el más valeroso caballero, un traicionero hechicero, un poderoso mago, un intrépido bandido, un benévolo clérigo, así de esa forma esos pocos tomaron con el alma aquel juego y se lo guardaron, como el tesoro más preciado, dentro de sus corazones. Esos pocos de los muchos, como yo les digo, son Jugadores de Rol.

Y por ellos es que este juego es tan grandioso, por esa multiplicidad de personalidades que cada ser entinta y todos ellos crean la majestuosidad del arte de Jugar Rol. Dentro de la gigantesca cantidad de personajes que vi, que interprete y que dirigí siempre estuvieron los que tiene potencial, los boludos de siempre, los yo sé todo, o los hagamos otra cosa. Pero a todos ellos, que juegan, que dejaron de jugar, o que no se si siguen jugando, simplemente gracias por compartir esos momentos conmigo.

8 comentarios:

Y volvi para vengarme... :'( dijo...

Tengo que reconocer que es la primera entrada que leo desde la primera letra hasta el ultimo punto, y... aunque queda en la nada, no suma nada, no es emotiva para nada (aunque lo intenta de forma perezosa pero lo intenta), no estoy de acuerdo con muchos puntos, aunque hay con otros que si... mmm de ultima es tu experiencia y no la mia. Y la respeto.
Mas alla de que ya no seamos amigos, vale destacar que muchos mas pocos son los que lo dejaron, que los mas pocos que solo lo dejaron morir... me refiero tanto al hecho de serlo y de jugarlo, como asi de haber sido para despues olvidarnos... y dejar el amor, lo fraterno, de haber sindo lo que fuimos por ser lo que de pibes despreciamos... y aunque yo mismo debo ser mi propia unica excepcion, no olvido a quienes quise y siempre voy a querer...

Fernando Pacheco dijo...

Vengansa a...: gracias por dedicar tu tiempo en leer algo, lo que lamento es que ambos tenemos visiones muy diferentes sobre las cosas, y creo que eso hace a que tengamos una concepcion del mundo diferente. Nada mas tengo para decir

Chaby dijo...

buena onda el post.uno puede o no tar de acuerdo, pero ta bueno que te tomes tiempo en escribir. y bue checo, sabes que tengo algo muy importante pare decirte:
Checo puto...
Un beso..!! jajaja

Anónimo dijo...

(..) "muchos mas pocos.."
(suspiro impaciente) lo q la primaria no pudo revertir en tantos casos... muchos más pocos...

El Franco dijo...

HEY! Te olvidaste del Monje, de esos bichos que saltan y te Pegan y diceN: "GUACHAAAAAAAAAA" Y(oi decia eso)

y de algo que nada que ver...... interesante, un poco de nostalgia , y hasta podria decir algo sobre como que nos faltaron mas personajes (jugadores) sobre el rol

te doy 2,5 dr. Manhattan

Segador Osea El Enano dijo...

He... bueno con respecto a grandes hasañas y fracasos de personajes, lo de fracaso lo decis por mi no? por mi y por mis varios atentados suicidas y ni hablar de mi problema con los puentes congantes!!! bueno Sabes que se te extraña y se te quiere un abrazo loco!!!

El Franco dijo...

he, vos tambien aveces me asias dar flogera la cambiar constantemente de personajes......NO TENGO NI UNO DE DE NIVEL 10, NI UNO DE NIVEL 10.

Llege a nvl 8 y casi ni lo disfrute o me mori, nose, no me acuerdo bien.


Ni uno, ni uno

Fernando Pacheco dijo...

Franco: lo de los niveles no se bien, pero a veces era cuestion de que nos mandabamos alguna cagada y todo se iba a la mierda, asi que lo mas prudente era volver a empezar. La verdad no quise puntualizar en ningun jugador en personal, creo que todos tienen su aporte tanto en lo bueno como en lo malo.

Eduardo: ¿por que el afan de ponerse apodos solos? Como le dije al Franco, no quise puntualizar en ningun jugador. La verdad que tambien los extraño y extraño mucho esos dias de gloria!

Suerte a todos! y gracias por comentar