lunes, 31 de mayo de 2010

Y el Demonio Llorará


Cambiando un poco de los temas que están acostumbrados a leer como si diéramos vuelta la página del diario y pasáramos de sección, como cambiar de canal en la tele mientras hacemos zapping, como darle play a otro tema musical en la PC, así de simple pegamos una vuelta de hoja y listos para estrenar una nueva sección.

Hace un tiempo que vengo viendo una serie de anime llamada Devil May Cry, conocidísimo por algunos como un video juego. La verdad nunca jugué el juego, no se nunca me llamo la atención a decir verdad. Para algunos es un juegazo, pero bueno son como todas las cosas de la vida a veces nos llama la atención a veces no, creo que trasciende un poco más que a cuestión de gustos.

En fin, la serie de anime es muy corta; consta de 12 capítulos no muy unidos temáticamente. Creo que al principio salió como una serie piloto, la pegaron y luego llamaron a alguien para que arme un guion más o menos pasable. Pero en si los primeros capítulos no están muy unidos el uno con el otro, recién en unos capítulos más adelante la serie comienza a tener una correlación temática.
Una simple y breve sinopsis de la serie seria: el personaje principal, llamado Dante, es una especie de mercenario pero con algo de moral. O sea mato gente pero la mala solamente, es más no mata humanos sino demonios. Dante es un hibrido nacido de una madre humana y el padre es un demonio, por eso el es más fuerte que los demonios promedios.


Al comienzo Dante tiene que cumplir una misión de guardaespaldas, en la cual tiene que proteger a una niña que esta por heredar una fortuna. La familia de la niña ha muerto y él se hace cargo de ella. Ella pasa a ser el personaje que dobla la vida y personalidad de Dante humanizando su comportamiento hacia los humanos.


Personalmente, el tema central de pasa a ser una especie de comparación de humanismo y demonios. Contrastando fuertemente con la dualidad propia de los humanos que hace que ellos crean que seguir sus instintos egoístas por conseguir algo es lo correcto, demostrando así que los demonios no son nada comparados con la propia naturaleza humana. El infierno está en la tierra como varios lo dijeron y este anime lo comparte.

A lo que respecta a animación no es para nada innovadora, simple y común. Pero eso no significa mediocre, en realidad vale la pena verla. Es decir, no innova en nada pero tampoco es pobre, poco fluida o llena de efectos innecesarios. Conserva esa simpleza que te invita a verla. Una serie muy recomendable si estas buscando algo que seas corto entretenido y con mucha sangre.

Clasificación 3,5 FeRcHoX.
Aclaración que la clasificación va de 1-5. Creo que pierde puntos por trillar al personaje serio súper confiado y poderoso.

2 comentarios:

El Franco dijo...

viste desde el punto de vista mas criticamente profesional a esta serie.

Y, si tener que dar mucho alarde o vueltear con frases vonitas, voy a decir que:"no la voy a ver". Y no vallas a creer que no me gusto tu "nota" si no que por que me gusto mucho, y por que me convensiste cuando lei sobre lo que me diguiste sobre el personaje .


Buen informe man te mereces 4
Dr. Manhattan.

No lo voy a ver

Fernando Pacheco dijo...

Franco: Gracias por el coment y los manhattan. La serie no es mala, la recomiendo para verla, aunque es cierto lo del personaje que le quita un poco de encanto. Suerte, nos vemos luego...